El código secreto de Dios

02 junio

Título: El código secreto de Dios
Autor/a: Gonzalo Peña Castellot
Saga: Sí. El sarcófago de Menkaura
Editorial: Good Books
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 1
Idioma: Español
Sinopsis:Jerusalén, año 70 de nuestra era. Cuatro legiones romanas asedian la ciudad, y es solo cuestión de días que ésta caiga y que sus habitantes sufran una orgía de venganza, sangre y destrucción. Conscientes de ello los zelotes, celosos guardianes del Templo del Rey Salomón, ya han puesto a buen recaudo su imponente Tesoro, dejando únicamente en manos de dos sicarios el conocimiento de su ubicación.

Año 2012. Patricia Calpe, célebre arqueóloga madrileña que un año antes consiguió rescatar el sarcófago de Menkaura de las aguas del puerto de Cartagena, apenas se ha recuperado de la traumática muerte del amor de su vida, cuando recibe un enigmático e inquietante correo electrónico. Con el sorprendente descubrimiento del remitente de dicho eMail, se verá envuelta nuevamente y sin querer en una aventura peligrosa. Juntos deberán emprender la búsqueda y recuperación de un viejo pergamino judío, que sacará a la luz una sorprendente historia enmarcada en la Segunda Guerra Mundial y pondrá en peligro la estabilidad mundial. Códigos encriptados, pistas ocultas, antiguos nazis sin escrúpulos y la amenaza de acabar con la vida de un anciano de origen alemán secuestrado en la localidad cacereña de Hervás, volverán a poner a prueba toda la capacidad deductiva de Patricia y su acompañante.


Sentimientos del lector
Segunda parte de la novela le novela "El sarcófago de Menkaura", que en sí se pueden leer independientemente porque la historia que cuenta no tiene que ver una con la otra. Lo que sí tiene que ver es la historia de los protagonistas, y si que recomiendo que leas la primera parte para hacer una idea mejor. Dicho esto me meto con la reseña.

Me ha gustado mucho más que la primera parte. Esta segunda novela es más compleja, más intriga, más misterio, más de todo al final. La historia esta dividida en diferentes perceptivas para que nos hagamos el puzzle mental según nos va dando pinceladas el autor. Y creo que es uno de los puntos fuertes de la novela, además queda todo tan bien explicado al final que me he quedado con la boca abierta.

En cuento a los personajes, tanto Patricia como el otro protagonista me han parecido muy fieles al primer tomo. Además esta vez, en vez de centrarse en Patricia se centra en el otro protagonista y me ha gustado mucho. A parte la historia de una búsqueda familiar me parece increíble, ya me gustaría tener una así para mi.

Resumiendo, recomiendo mucho este libro, la historia y los personajes me parecen fascinantes. Vamos, que este libro me ha encantado y no se de que manera decirte que lo tienes que leer y punto. No hay más discusión posible.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. Hola María, ay que contenta estoy, cuanto me alegra de que te haya gustado... Es verdad que en esta novela Gonzalo al ser la segunda, ya tiene un poco más de experiencia que en la anterior y, probablemente, eso se aprecia. A mí me gustó que le introdujera un toque de humor... En fin que más te puedo decir, aparte de que estoy encantadísima, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no es para mí :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi este tipo de libros me suelen gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que a mi marido le puede gustar este, aunque no tenemos el primero. Bueno, lo miraré. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar