Fábulas y leyendas de Japón

30 junio

Título: Fábulas y leyendas de Japón
Autor/a: Jay Theodora Ozaki
Saga: No
Editorial: Quaterni
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 248
Idioma: Español
Sinopsis:La cultura japonesa se caracteriza, además de por su exotismo, por su particular forma de concebir la existencia y por la importancia que tienen nuestros sentidos para descubrir la belleza en todo aquello que nos rodea. Esta selección de cuentos, transmitidos en sus inicios de forma oral de generación en generación, nos ayudará a comprender mejor su concepción de la vida y sus valores: el amor, el honor, la bondad, el respeto por los mayores y su profundo amor por la naturaleza. Criaturas fantásticas, seres mitológicos, animales increíbles y acontecimientos sorprendentes e inesperados que forman parte de algunos de los relatos más queridos por los japoneses como Urashima Tarō (El joven pescador), Taketori Monogatari (El cortador de bambú) o Momotarō (La historia del hijo de un melocotón). Cuentos para todo tipo de lectores, independientemente de su edad, que permitirán a los más pequeños imaginar un mundo maravilloso, imposible; y a los adultos volver a descubrirlo con una mirada diferente, con la inocencia de un niño.


Sentimientos del lector
Hace un par de años una amiga me regalo este libro, ya que tenia un viaje que iba hacer a Japón y leer un poco sobre sus fabulas y su historias. Vale, lo he leído, pero como dos años más tarde disfrutándolo igual igual, la verdad.

Cuando un libro tiene un motón de historias siempre hay algunas son mejores y otras que no termina de encantarme. En general, todas las historias me han encantando. Si se compara con las fabulas que podemos encontrar aquí, las bases son iguales, lo que cambia son los personajes. Lo bueno es que en las historias de Japón humanizan a los animales y son, en mayor parte, los protagonistas de nuestras historias, y como me encantan los animales, es un punto atractivo de los cuentos.

Como he dicho antes, lo malo de este tipo de libros, que al tener muchas historias no todas me han gustado. Sobre todo las dos últimas del libro, me ha parecido raro que fueran esas dos ya que son las historias más larga y donde se explica mejor las costumbres japones.

En conclusión, el libro me ha parecido muy entretenido, con muchas historias diferentes. Este tipo de libros me parecen perfectos para conocer una nueva cultura, pero al fin y al cabo la base de toda historia es la misma en todas las culturas, lo bueno que la forma de contarla es diferente.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. No soy yo muy nipona, así que esta vez no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me llama muchísimo la atención. A pesar de que Japón es un país que me encanta, la verdad es que conozco muy poco de su folklore, así que esta novela me parece una forma genial de ponerle remedio a eso. Me la llevo conmigo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Se lo voy a enseñar a mi hijo que le encanta Japón
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho todo lo relacionado con la cultura japonesa, pero suelo leer a cuentagotas las novelas ambientadas en el país nipón. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, supongo que es una buena manera para adentrarte en la cultura japonesa... Me alegro de quelo hayas disfrutado pese a algunos cuentos sean más flojos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maria!
    Pues sí a veces los libros que son de historias tienen eso que algunas pueden no gustarte, yo leo muy poco libros así pero de vez en cuando lo hago y la experiencia ha sido buena aunque me haya encontrado con cositas que no me gustaban pero bueno.
    Me alegro de que en general haya sido bueno, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. En Navidad me regalaron un libro precioso, ilustrado además, de esta temática y aunque aún no lo he leído entero. lo estoy disfrutando a poquitos.
    Besos

    ResponderEliminar