La morada de dios

12 febrero

La morada de dios
Titulo
La morada de dios

Escritor
JM Cuenca

Año de publicación
2015

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado. Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”. Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo. En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Sentimientos del lector
Por donde empezar este libro. Creo que lo primero que tengo que decir es que es uno de los mejores libros que he leido ultimamente. Recomendable 100%.

Tiene todo lo que me gusta en una novela. Misterio, busqueda de una verdad, sitios reales donde se ubica la novela, personajes bueno y malos, y malos que no son tan malos... La trama esta tremendamente bien hilada, todas las preguntas que te puedes hacer durante la lectura quedan resultas. El libro tambien tiene un par de puntos de humor donde hacer referencia al lector directamente y te saca una sonrisa.

Desde que empece a leer el libro solo he oido hablar de su final. Y la verdad es que lo que habia oido es real. El final te deja pensando mucho sobre todo lo que has leido en la novela. No quiero desvelar mucho pero, llega a un punto donde estas tan intensamente invadido por lo que lees que en un segundo pasa a ser una narrativa mas calmada y te preguntas por qué. Pero es un paron mas que necesario.

La verdad es que no puedo poner ningun pero al libro, merece la pena y mucho, se lee rapido y el autor no da tregua para que sueltes el libro, siempre quieres saber que mas puede llegar a pasar.


¿Habeis leido esta novela? ¿Que os ha parecido?


Te puede gustar

30 Toques de color

  1. Me lo apunto, pero no para leerlo en breve porque tengo muchísimo acumulado. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Novela para amantes del misterio sin duda alguna. Me ha gustado su trama y su vertiginoso ritmo.

    He terminado de leer la novela "La morada de Dios" y he acabado extenuada. El ritmo es trepidante, la trama avanza sin dejar que te tomes un respiro en ningún momento y su final es realmente sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus impresiones, no me lo llevo, no puedo acumular más libros... esto de leer buenas opiniones es una ruina...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto y tanto, creo que no he tenido tantos libros pendientes desde que abri el blog. Besos

      Eliminar
  4. María, creo que es una novela de mi estilo; con misterio y atmósfera. Anotada en mi lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, espero tu reseña. Besos

      Eliminar
  5. Me gustó aunque yo si le pongo algunos peros, buena historia, final muy bueno pero me costo hacerme a ella

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero lo pintas genial. Así que me lo apunto ^^ Gracias por la reseña :)
    Un beso
    (Por cierto ya te sigo, pásate por mi blog si quieres también :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te sigo, gracias por el comentario. Besos

      Eliminar
  7. No me llama demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo no nos pueden gustar los mismo libros. Besos

      Eliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela en principio no me llama mucho la atención pero me ha gustado tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y el seguimiento. Besos

      Eliminar
  9. Lo leí hace tiempo y también me gustó, aunque en mi caso con algún pero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Wow, se ve interesante, pero no creo que sea de mi agrado. Las novelas de este tipo no me entretienen mucho.
    Buen post <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos tenemos el mismo gusto si no el mundo seria muy aburrido. Besos

      Eliminar
  11. No había oído hablar de este libro. Como soy medievalista, siempre tengo un doble sentimiento con este tipo de novelas históricas ambientadas en la Edad Media: Por una parte me encanta que incorporen algunas de los personajes y obras de arte de la época a los que tengo mucho cariño, pero por otra me pongo muy pedante y no consigo disfrutarlas porque no suelen ser muy rigurosas históricamente hablando. Así que creo que de momento no la leeré. Pero haces que suene genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si la novela no esta ambientada en la Edad Media hace referencia a esa edad. Por lo tanto igual te gusta y puedes disfrutarla. Besos

      Eliminar
  12. Hola , creo que esta novela me encaja perfectamente dentro de mis gustos La anoto para mi lista de la compra. Y me quedo ya por aquí .
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama un poco la atención, me lo apunto por si las dudas XD
    me quedo por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  14. Buenos días a todos. Gracias por comentar y por mostrar, algunos, interés en la novela.

    Como autor quiero agradecer a María el tiempo que me ha regalado para leer la novela. Algo tan valioso se merecía, o eso creo yo, una trama y una historia a la altura de la generosidad de la crítica.

    Si alguno de los que tan amablamente han comentado quiere conocerme más como autor pueden visitar el diario nacional elmundo.es y leer una entrevista que despejará dudas de quién soy.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html

    Muchísimas gracias y leed todo lo que podáis.

    Autor

    ResponderEliminar
  15. Buenos días María y blogueros. Gracias a todos vosotros por participar activamente con vuestras opiniones. Os aseguro que son el mejor regalo para un autor.

    Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una efeméride nada fácil de conseguir en el mundo de la literatura en digital.

    Hoy 23 de Julio de 2016 me gustaría felicitar personalmente como autor de la novela "La morada de Dios" http://goo.gl/mak00k a los más de 2.500 lectores que han confiado en mi novela y han conseguido lo impensable: 2 AÑITOS entre los más vendidos de Amazon.

    2.500 valientes han devorado más de 216 millones de palabras y han convertido "La morada de Dios" en un éxito en digital avalado por Amazon, Kindle y los medios de comunicación como elmundo.es http://goo.gl/Dhf4GG

    Hoy es el día en el que celebrar tu apoyo. Si lo has hecho ya, gracias. Y si todavía no te has decidido espero me regales hoy mismo tu confianza http://goo.gl/mak00k

    JM Cuenca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por todo lo que has conseguido, lo mereces. Besos y espero que cada vez mas gente se anime a saber cual es la morada de dios. Besos

      Eliminar