Escrito en el agua

24 octubre

Título: Escrito en el agua
Autor/a: Paula Hawkins
Saga: No
Editorial: Planeta. Gracias al sorteo de Eyra y Lunilla por el sorteo y el envío del libro
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 556
Idioma: Español

Sinopsis:
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

Sentimientos del lector
Despues de leer tantas críticas no tan buenas sobre "La chica del tren" no me animaba a leerlo. Este pasado mes me toco en un sorteo "Escrito en el agua" y la verdad le tenía mucho miedo a la novela.

A ver esta novela le veo mas puntos negativos que positivos, pero el positivo me ha parecido muy original. Este punto es que la historia este contada en primera persona por diferentes personajes. Esto me ha ayudado a entender los sentimientos de cada uno en cada situación, aunque a veces se ha quedado un poco corta, pero bueno. Este creo que ha sido la razón principal por la que el libro engancha.

Los puntos flojos son dos principalmente, la cantidad de personajes y como esta estructurada la historia. En ningún momento nos presenta a los personajes tenemos que ir averiguando quienes son, como se relacionan y que hacen. Hasta la mitad de la novela no me centrado con cada un de ellos. Y referente a la estructura al ser capítulos narrados por los diferentes personajes desde que aparece uno de ellos hasta que vuelve aparecer,a veces, pasa demasiado tiempo, por lo tanto tienes que pensar quien era y volver a centrarte, me sacaba en ocasiones de la historia.

En conclusión, me aparecido original como esta escrita la historia, pero se hace muy lioso tanto para entender la historia, como para centrarse quien es quien y como están relacionados. Aun así engancha pero como cualquier thriller, ya que de eso se trata, no? Que quieras saber como termina la historia.

¿Os ha gustado esta novela? ¿Me recomendáis leer la chica del tren? ¿Os gusta la autora?

Te puede gustar

44 Toques de color

  1. La chica del tren no me convenció así que terminé descartando este, al menos de momento. Aunque lo cogí en ebiblio y lo tengo en el kindle.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tenía miedo a la autora porque veía que después de todo el bombo que le dieron a la chica del tren, no sabia que esperar. Besos

      Eliminar
  2. No me acabó de convencer. Es un pcoo co duda con tanto narrador sin verdadera voz propia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta chispa, al tener tantos narradores pierdes el hilo. Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo en el ebook y me pica mucho la curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo que entretenido es pero no me ha entusiasmado. Besos

      Eliminar
  4. A mí tampoco me entusiasmó. Me resultó previsible y simple, algo confusa y con personajes planos y poco perfilados. No me enganchó en ningún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me pareció que se lee sin quererlo pero que cuando terminas piensas, ¿y? ¿qué mas? En fin. Besos

      Eliminar
  5. Hola.

    Lo tengo pendiente y le tenía muchas ganas, es una pena que no haya sido una buena lectura para ti, eso hace que bajen mis expectativas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba con miedo porque todo el bombo que le dieron a la autora con su primera novela, y no me fiaba. besos

      Eliminar
  6. Supongo que al final acabaré leyéndola, aunque solo sea por curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida pero no es la historia de mi vida. Besos

      Eliminar
  7. Pues a mí, La chica del tren no me gustó nada (pásate por el post si quieres verlo porque no recuerdo mucho lo que puse). Sé que me pareció que le daban mucho bombo y platillo para luego bufff... no empaticé en ningún momento con la protagonista-narradora...
    Este que reseñas, ni me lo planteo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí el otro y sin saber como escribe la escritora no me gusta hacerme una idea, así que este ha sido el primer y por el momento el último contacto. Besos

      Eliminar
  8. Yo he leído este verano La Chica del tren, justo cuando salió este título me animé y me gustó mucho. Este otro espero leerlo pronto, ya veremos a ver qué me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que se lee rápido pero no ha sido la novela de mi vida. Besos

      Eliminar
  9. yo lo tengo en el kindle pero no se si me animaré a leerlo.Si es como la chica del tren puede que en algún viaje o algo así. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, no he leído la chica del tren y la verdad no me atrae para nada. Besos

      Eliminar
  10. A mí no me gusto mucho. Me pareció aburrida.

    ResponderEliminar
  11. hola! tenemos muuuuchas ganas de leerlo, gracias, maria por tu estupenda entrada, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. En lo de los personajes es en lo que coincide todo el mundo. Yo finalmente la dejaré pasar. Me alegra que haya habido una de cal y otra de arena.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En general coincides con la mayoría de opiniones qe he leído por ahí, un lío de narradores de miedo. La chica del tren a mí me gusttó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ya no me da confianza la chica del tren. Ya veré si le doy una oportunidad, pero por el momento no. Besos

      Eliminar
  14. Yo, para las novelas corales o con muchos personajes, siempre tengo un papelito y un boli mientras leo para ir apuntando los personajes y su relación entre ellos. Digamos que me hago un esquema con sus flechas y nombres y demás cosas interesantes del argumento para tener una chuleta cuando comienza a complicarse la novela con tanta gente o trama. Así, a lo tonto, me empapo mucho más en la novela, es como si me la estudiase para un examen jaja. Por ejemplo, ahora estoy haciéndolo con "Irse de casa" de Carmen Martín Gaite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a tener que ir empezando a hacer estas cosas porque veo que en algunas novelas me pasa eso. Besos

      Eliminar
  15. Es de esos libros que leeré si se cruza. Si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi La chica del tren me pareció muy entretenida, la lectura perfecta para el veranito entre chapuzón y chapuzón que fue como la devoré en tres días. Esta la verdad es que la cogí con muchas ganas y me resultó un tanto decepcionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la chica del tren no he leído pero viendo este no se si me animare a leerlo. Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Estoy como tú, la chica del tren no me gustó nada y no sé si darle o no una oportunidad a este porque tu reseña tampoco es que me anime mucho jjejeje pero parece que está mejor que su liro anterior, puede que si un día me apetezca este género le diese una oportunidad pero por ahora la verdad es que no le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la chica del tren no la he leído pero con todo el bombo que le dieron me daba mucho miedo leerlo. Besos

      Eliminar
  18. La chica del tren no me gustó demasiado y esta la tengo pendiente pero creo que me va a pasar lo mismo que a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Yo todavía tengo pendiente La Chica del Tren aunque no sé si lo acabaré leyendo, la verdad... noo sé si estos libros son para mí, igual más adelante me gustarían pero ahora creo que no los disfrutaré mucho ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea justo el tipo de libros mas bien como esta escrito. Besos

      Eliminar
  20. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que la otra novela de la autora me encantó. Espero que no me pase igual que a ti :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Después de todas las reseñas que he leído, hace ya tiempo que dejé pasar esta lectura. Tengo mucho pendiente que me llama más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Para mí La chica del tren es una novela que te engancha pero que olvidas rápido porque no es muy compleja; lo mismo que Escrito en el agua.. son entretenidas y poco más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar