La caída de la casa Munroe

03 octubre

Título: La caída de la casa Munroe - Apéndices I
Autor/a: Sergio Llanes romera
Saga: Sí. El ocaso de los Normidones
Editorial: Dokusou editorial. Gracias a la editorial por el envío.
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 220
Idioma: Español

Sinopsis:
Puede que hayáis escuchado mi nombre. Soy Brannagh el Calcinado; para algunos, un héroe del pueblo; para otros, un vulgar criminal perteneciente a La hermandad del Cerro Negro. Pero, en realidad, no sabéis nada. Hubo un tiempo en el que se aclamaba el apellido Munroe con orgullo y sin temor. De hecho, gozaba de gran reputación en todo el imperio auriano. Incluso un comandante de la guardia del emperador llegó a ostentar ese ilustre apellido en tiempos lejanos. Yo tuve el honor de servir a lady Dinah Munroe, hermana del príncipe Roland, como capitán de la guardia. Lo cierto es que ni su grado de parentesco con el regente de la provincia de Anglia ni su amistad personal con el emperador detuvo la mano del príncipe a la hora de aplicar lo que ellos llaman justicia.

¡Escuchad con atención, pues esta es la verdadera historia de la caída de la casa Munroe!

Sentimientos del lector
Después de leer la primera parte de esta saga fantástica me he metido con un apéndice, es una historia corta comparándola con su principal historia. Siendo esto comprensible, ya que es un apéndice.

La historia transcurre antes de la historia principal, donde ya se ven conjuras, tratos y asesinatos entre los diferentes personajes. Esta historia nos enseña como es la caída de una de las familias mas importante de este universo a manos de otra familia y un ser bastante malvado. Al ser solo una linea es muy fácil seguir el ritmo de la historia y no hay que cambiar mucho de lugar donde pasa la acción.

Los personajes son unos cuantos, los cuales algunos son nuevos y otros aparecen en la historia principal. Estos segundos no los describen demasiado ya que tenemos una idea hecha desde la primera parte de la saga. Pero de los nuevos personajes, los describe al detalle dejándolos perfilados perfectamente.

Si os animáis a leer y meteros en esta saga, os recomiendo leer primero el primer tomo de la misma y luego leer el apéndice, se os va hacer mucho mas fácil la comprensión de todo este universo.

En resumen, un apéndice muy bueno a la historia principal, la cual completa el inicio de todo esta saga. Esta es mucho mas fácil de seguir porque solo nos cuenta la historia de dos familias y el enfrentamiento que pasa entre ellos.

¿Os gusta la novela fantástica? ¿Os animáis con esta?

Te puede gustar

26 Toques de color

  1. El género no es de los míos así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a ver que te parece el post del jueves. Besos

      Eliminar
  2. Ya sabes que la fantasía no es lo mío. Esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me veo en este género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te gusta mas la novela del jueves. Besos

      Eliminar
  4. Espero que disfrutes de esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este es un género que no suelo leer muy habitualmente, pero me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la novela fantástica y hace tiempo que no leo nada. Me la anoto. Gracias, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer traer novelas mas bien desconocidas y que os gusten. Besos

      Eliminar
  7. Hola María,

    Este género no es el que suelo leer, solo lo hago en casos muy, muy puntuales. Disfruta de los siguientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, la verdad que meterse en estos mundos es muy interesante. Besos

      Eliminar
  8. Me encanta la fantasía... y he buscado el primer libro de esta saga... pero no parece muy, muy fantástico, no? Más bien parece un remake de libros de historia, con los Sforza, o los normidones... no sé, tendría que mostrar algo más en la sinopsis para que me llamara la atención.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela esta basada en nombres reales pero luego tiene su base histórica como fantástica. No te puedo comentar que es porque sino te desvelaría mucha miga del libro. Si tienes alguna duda mas me puedes contactar por mail o redes sociales. Besos y espero que te animes.

      Eliminar
  9. No suelo leer mucho género fantástico y si además es una saga, creo que mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es un género que frecuente mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta mas la novela del jueves. Besos

      Eliminar
  11. Este no es para mí, María, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me veo con una historia así, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena a ver si la del jueves te gusta mas. Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No suelo leer mucho ese género y el libro no me llama tampoco mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este podría gustarle a mi novio, a mi no me va mucho este género.

    Un beso :)

    ResponderEliminar