Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados

19 octubre

Título: Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: No. Pero pertenece a una colección de 3 libros
Editorial: Pottermore from J.K. Rowling
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 68
Idioma: Español

Sinopsis:
Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello". – J.K. Rowling Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.

Sentimientos del lector
Y llegamos al último recopilatorio del mundo. Hasta este momento, los dos primeros volúmenes eran con personajes "buenos" por decirlo de alguna manera, pero en este entramos en el mundo oscuro del universo Harry Potter.

Me ha encantado volver a encontrarme con un personaje que solo aparece en las novelas y me pareció muy mal que no se incluyera en las novelas, que es el adorable y odiado Peeves. Aquí se vuelve a rescatar y mola mucho, una nostalgia me entro. Otro punto muy bueno fue ver que ministros de magia han tenido los magos y que han aportado durante su mandato.

Se que esto lo he dicho varias veces pero se quedan muy cortos estos recopilatorios. Es decir, siempre se puede meter en mas cosas y dar mas explicaciones, pero claro, sabiendo que se cogen estas historias de Pottermore no se pueden coger mas de lo que ya esta escrito.

En conclusión, en este timo es donde mas cosas nuevas hemos descubierto, porque en las novelas se pasa muy por encima. En general me han gustado los tres pero no creo que hubiera necesidad de separarlo en tres tomos, mejor uno con todo. Pero bueno, esto ya es opinión personal.

¿Os animáis a leeros este recopilatorio? ¿Los personajes oscuros son los que mas os gustan?

Te puede gustar

32 Toques de color

  1. Este no es para mí, pero sé a quién le podría gustar mucho.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. Éste no es para mi. No me gusta Harry Porter
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo de Harry Porter es que no soy nada. Me habrá pillado mayor. Hoy no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído a Harry Poter así es que de momento no me animo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído la saga principal, no merece la pena leer estos tres. Besos

      Eliminar
  5. Justo ayer comentaba que tenía mono de HP. Todavía no he leído la saga completa voy sólo por el 3º , pero, estos me los apunto para cuando termine. Sin duda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo que ya veras como terminas los que te faltan en un periquete. Besos

      Eliminar
  6. Hola.

    Me encanta todo este mundo y siempre lo amaré, así que seguro que me animo a leer esta recopilación, aunque coincido en que es mejor todo en uno.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porque al final es un poco sacar el dinero y haciendo un libro con tres capítulos que cada uno sea un libro hubiera sido mejor. Besos

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta el mundo de Harry potter así que es un libro que quiero leer.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que seguro que te gustan, los 3 jajaja. Besos

      Eliminar
  8. La verdad es que no he leído los anteriores recopilatorias... pero este llama la atención... me encanta la saga de Harry Potter... tendré que echarle un ojo a ver qué tal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En amazon tienes todos y si no encuentras alguno seguro que en recomendaciones te aparecen el resto. besos

      Eliminar
  9. Me encantó la saga de Harry Potter, pero no me tentaban mucho estos libros... Hasta que te he leído...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que seguro que te terminas enganchando. besos

      Eliminar
  10. No soy muy del mundo Potter, pero me alegro que lo hayas disfrutado, se ve que eres muy fan. Bonito blog, con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
    https://erasejm.blogspot.com.es/

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya te sigo en el blog y gracias por quedarte. besos

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Yo no he leído ninguno de estos libros "especiales" como yo los llamo del universo Harry Potter pero les tengo muchísimas ganas de verdad.
    Yo también odié que a Peeves tampoco lo adaptaran a las pelis y cuando leí la saga estaba deseando de verlo en ellas, pero mi gozo en un pozo... jajajja
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque era un personaje muy bueno pero bueno todo no se puedo incluir, ¿no? Besos

      Eliminar
  12. Harry Potter me gusta muchísimo, pero con este no creo que me anime :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres pequeños que hacen pack, si al final te animas ya nos contaras que tal. Besos

      Eliminar
  13. Holaaa
    Me considero muy fan de la saga de HP pero solo he leído los libros principales. Muy mal por mi jaja Eso si, los habre leido unas 8 o 10 veces :P
    A ver si algun dia me animo con estos.
    Un beso=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jueee ¿8-10 veces? Madre mía los tienes que tener destrozditos jajaja. Pues ya sabes estos son muy rápidos de leer. Besos

      Eliminar
  14. Por supuestísimo que lo quiero *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los leas me cuentas a ver que tal. Besos

      Eliminar
  15. No he leído ninguno de los tres libros electrónicos porque no tengo ebook y no me gusta leer en el ordenador. Me llaman la atención pero si no tienen versión en papel de momento tendré que dejarlos pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En papel dudo que lo saquen igual cuando hagan alguna recopilación o algo así. Una pena. Besos

      Eliminar