Una mujer en Jerusalén

26 octubre

Título: Una mujer en Jerusalén
Autor/a: Abraham B.Yehoshúa
Saga: No
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 296
Idioma: Español

Sinopsis:
Un terrorista se inmola en el mercado de Jerusalén. Una mujer muere: era extranjera, vivía sola y nadie reclama su cadáver en la morgue. Sin embargo, Julia Ragayev tenía un trabajo; era empleada de la limpieza en una gran panificadora. Un periodista sin escrúpulos aprovecha el caso para denunciar la «falta de humanidad» de la empresa, que ni siquiera se había percatado de la ausencia de su empleada. El director de recursos humanos tiene que hacerse cargo del asunto y buscar remedio a los daños de imagen sufridos. Pero, tras asistir al emotivo entierro de la mujer, el caso se convierte para él en algo más importante que recuperar la simpatía de la opinión pública. Tendrá que devolver a Julia a su pueblo natal y su verdadero cometido consistirá en encontrar en su interior los recursos humanos necesarios para vencer la frialdad que parece extenderse sobre el mundo y sobre sí mismo. «Una punzante parábola sobre la muerte, el terrorismo, la violencia, el miedo, la responsabilidad de los hombres frente a la ceguera y la locura de la Historia» (André Clavel, Lire).

Sentimientos del lector
Estos son los típicos libros que yo no elegiria por mi misma, pero que me llegan recomendados por personas que, aunque no tengan los mismo gustos que yo, se que puedo contar con críterio a la hora de recomendarme libros. En este casa fue una mujer en jerusalen. Me hablo tanto del autor que al final le tuve que dar una oportunidad.

Lo mejor de esta novela son los personajes, por lo que piensan, por los actos y por como actuan e interactuan entre ellos en las diferentes situaciones. Son unos personajes tan reales que te los puedes encontrar en tu día a día. Lo que mas llama la atención es la relación que tienen entre el dueño de la empresa y su director de recursos humanos, es donde mas se reflaja la manera de ser de cada uno y como actua. No os voy a contar nada porque sino seria spoiler y quiero que vosotr@s lo descubrais, porque es el meoño de la cuestión.

Una cosa que me ha desconcertado un poco es a la hora de plantear las conversaciones. Es decir, empieza una conversación con guiones y cuando tiene un par de frases por personaje pasa a un parrafo normal. Si es una conversación que siga así, no?

En resumen, me ha parecido una novela muy interesante que tiene un mensaje muy humano y que deberiamos aplicar mas, pero en esta sociedad que estamos creando es muy dificil.

¿Conoceis al autor? ¿Que libro me recomedais?

Te puede gustar

21 Toques de color

  1. Sí parece una lectura muy interesante aunque de lectura algo complicada.Me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES complicada pero es amena y es para reflexionar. Besos

      Eliminar
  2. He leído buenas críticas del libro, pero de momento no me decido. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que es un libro para reflexionar. Besos

      Eliminar
  3. No me animo de momento, aunque parece interesante la lectura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntártelo y ya veras que un día sin querer lo lees y te gusta. Besos

      Eliminar
  4. Muy interesante la propuesta que nos traes hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el libro también es interesante. Ya te digo yo que es para leerlo. Besos

      Eliminar
  5. Pinta interesante esta novela. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un día paseando por la biblioteca lo vi y lo cogí. Una buena lectura. Diferente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferente a lo que suelo traer y fue una buena lectura. Besos

      Eliminar
  7. Uy que buena pinta, a pesar de lo de las conversaciones me gana todo lo demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a mi me la recomendó mi novio y se lo agradezco, por lo menos me hace cambiar de aires. Besos

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Uhh! la verdad que yo tampoco creo que eligiera esta lectura, no se, por muy interesante que parece no creo que la disfrutara de momento prefiero seguir más o menos en mi zona de confort.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Tampoco es un libro en el que me fijaría a simple vista y la verdad después de leer su sinopsis afirmo que no es un libro para mí, me parecen interesantes estos temas pero sé que luego me aburriría leyendo... qué le vamos a hacer xD
    Me alegro de que tú si lo hayas podido disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola María! Es la primera vez que veo este libro y tal como decís no lo leería si fuera por mi, porque bueno, no es mi tipo, pero ahora que estoy probando con nuevos géneros y viendo que tiene algunas cosillas interesantes, pues ¿why not? Lo que me descoloca un poco es lo que decís de los diálogos, seguro andaría perdida xD En fin, estupenda reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta historia sí que creo que me podría gustar. La veo de mi interés. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me veo yo ahora mismo con un libro como éste...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota. Pinta muy bien esta lectura.

    Bs.

    ResponderEliminar