Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas

12 octubre

Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: No. Pero pertenece a una colección de 3 libros
Editorial: Pottermore from J.K. Rowling
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 68
Idioma: Español

Sinopsis:
Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. – J.K. Rowling Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.

Sentimientos del lector
Segundo libro de tres que leo sobre el universo de Harry Potter este verano. La verdad es que me esperaba estos libros recopilatorios mas largos porque creo que dan para mas.

En este caso nos hace un repaso sobre algunos de los personajes mas queridos de la saga Harry Potter, aunque tengo que confesar que el último de los personajes no hilaba quien era, y recordarlo me ha gustado mucho. Se nota la mágica de este universo según va añadiendo datos, nuestra diferentes situaciones y como nuestros personajes actúan a consecuencia.

Si que se nota una descompensación entre los diferente personajes, por ejemplo McGonagall nos hace una pedazo de biopic que solo le faltaba ponernos las calificaciones por asignatura de Hogwarts. Y en cambio en antiguo profesor de cuidado de criaturas mágicas solo tiene un par de páginas.

En conclusión, creo que existen mas personajes igual de interesantes que no se han incluido. Aun así me ha encantado conocer un poco mas a los personajes que presentan en este recopilatorio.

¿Os animáis a leer esta recopilación? ¿Os gusta este universo?

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. Por supuesto, lo tengo más que apuntado en mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los cogí de carrerilla y un acierto la verdad. Besos

      Eliminar
  2. No es para mí, pero sé a quién podría gustarle.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Maria, no me animo. No es algo que me apetezca leer en estos momentos pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron las novelas de Harry Potter, pero no creo que me anime con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una complementación a la saga, dan información extra pero, como ya he comentado con uno que fueran los 3 sobraba. Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Qué te voy a decir del mundo mágico que tanto amamos, da igual cuantas historias escriba J.K.Rowling que nosotros las recibiremos con los brazos abiertos.
    Pero es verdad que si haces algo hazlo bien. Como dices te esperabas más de estas historias, y la verdad es que me gustaría leer todo lo que haya del mundo de Harry Potter, pero no está en mis prioridades ahora mismo.
    Pero muchas gracias por la reseña ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar